Cargando...
La familia de María Isabel Vega Arana, víctima del feminicidio por el cual se condenó al expolicía José Carlos Morel Chamorro, se siente indignada, destrozada y adolorida, porque consideran leve la condena de 15 años impuesta al que era guardia de seguridad del Colegio San Agustín, del que Vega era directora, según expresó Elpidio Vega, padre de la mujer.
“Estamos indignados, destrozados en la familia, estamos adoloridos, no estamos de acuerdo con esta condena del Tribunal. Lastimosamente, hoy fue un balde frío para nosotros de vuelta y comenzamos de nuevo esta cosa. Nosotros dejamos en manos de Dios, este criminal que sufra y quiere salir vivo de la cárcel, no señor, ahí muerto tiene que ir a su casa. Indignado por esto, 15 años le dieron. Le dieron una bofetada al Ministerio Público”, expresó en conversación con el programa Crimen y Castigo de ABC TV.
Agregó que les duele que pese a que el fiscal Luis Caballero pidió 30 años de cárcel y 10 años de seguridad, la Justicia paraguaya decidió darle tan solo 15 años de cárcel para quien acabó con la vida de su hija, quien además de ser la que más estudió en la familia, era una excelente profesora y madre de dos niñas que quedaron huérfanas, y muy querida por su comunidad religiosa.
Crimen sería por dinero, según padre de víctima
Elpidio Vega comentó que la única relación que mantenía su hija con el condenado por su feminicidio era de dinero que Morel prestaba a la directora, lo que desató un acoso permanente del guardia hacia Isabel.
“Mi hija nunca me ha comentado de sus relaciones, o de la amistad que tenía con este criminal prestamista. Mi hija claro que necesitaba alguna vez de dinero y le pedía a préstamo, él le prestaba el dinero, y le acosaba permanentemente y no consiguió lo que él quería, y justamente mi hija habló con el director del colegio para que le prepare su liquidación”, relató.
Lea más: Video: circuito cerrado capta feminicidio en Loma Pytã
Cuestionó el criterio del Tribunal de Sentencia presidido por Lourdes Garcete e integrado con Rossana Maldonado y Manuel Aguirre contra el expolicía por la leve condena. Lamentó que con la sentencia el tribunal se abren puertas a los feminicidas. “¿Qué le pasa todo a los hombres hoy en día, que cualquier cosa le mata a la mujer?, ¿dónde estamos?, una madre. Cada día se están matando mujeres y ahora le dan 15 años a este criminal”, criticó.
Familia quiere condena ejemplar para feminicida
Elpidio Vega insistió en que apelarán el 30 de mayo la condena y sostiene que corresponde pedir 30 años de prisión para que se quede como ejemplo y sirva a muchas personas para que piensen 10 veces antes de matar a su pareja, a su novia, o a su mujer.
“No hay ninguna prueba de que este hombre y mi hija estuvieron metidos sexualmente, o si tenían una pareja en serio. Solamente por el dinero, y eran compañeros de trabajo y nada más. Historia de que se quería suicidar, encima caradura, en su declaración pidió perdón. Se quiere ir otra vez a su casa, pero vivo hombre no te vas a ir a tu casa, papá existe”, concluyó.