Cargando...
El camionero Adan David Ortellado (34) fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Santiago Llano, hijo de Blas Llano, en un accidente de tránsito en la ruta Luque-San Bernardino.
La jueza penal de Garantías Silvia Cáceres lo dejó libre tras su declaración ante el Ministerio Público y le aplicó medidas alternativas a la prisión, reglas de conducta y una fianza de G. 500 millones.
El abogado del camionero, Daniel Figueredo, cuestionó el actuar fiscal y de la jueza, pues afirmó que la agente Zulma Benítez se apuró en imputar a su cliente y la magistrada acompañó ello, pudiendo no hacerlo.
Resaltó que la fiscala presentó el requerimiento de imputación “sin ningún elemento de convicción que pueda demostrar culpabilidad”. Además, dijo que en el acta ni siquiera insinúa que es culpable, solamente agrega el relato de los hechos a través de una copia del reporte policial.
Lea más: Video de los segundos previos al accidente del hijo de Blas Llano
Plantearán nulidad de imputación y denunciarán a fiscala y a jueza ante JEM
Figueredo adelantó que plantearán incidentes de nulidad con respecto al expediente y luego presentarán denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre la actuación de ambas agentes de Justicia.
“Las evidencias son muy claras. El Ministerio Público se ha apresurado en realizar la imputación. La jueza ha aceptado y ha dado curso a este pedido, pudiendo no hacerlo, teniendo en su poder los elementos que el Ministerio Público ha presentado y que no demostraban nada, en el sentido que era muy apresurado el requerimiento fiscal. Estamos presentando en la brevedad incidentes de nulidad con respecto a las actuaciones tanto del fiscal como del juzgado”, declaró.
Sobre la fianza establecida por la jueza, dijo que es imposible cumplir con la caución real de G. 500 millones, ya sea con dinero o con un inmueble.
Lea más: Choque entre camioneta del hijo de Llano y camión: conductor imputado da su versión
Llamada extorsiva
Contó que ya presentaron denuncia ante las llamadas extorsivas de un supuesto abogado, quien pidió dinero en representación de la fiscala interviniente y la familia Llano.
El supuesto abogado se identificó como “doctor Óscar”, reveló. Agregó que cuentan con audios y mensajes de evidencia.