Cargando...
Miguel Ángel Ortiz Romero estaba conduciendo su automóvil tipo Toyota, Funcargo, color negro, cuando fue alcanzado por un transportista escolar, quien le acusó de estar involucrado en un presunto abuso sexual a niño, ocurrido en el barrio San Antonio de Lambaré. Esto, por las características de su auto.
Ortiz Romero se presentó ante ello en la comisaría 14ª de Lambaré para aclarar que no tuvo ninguna participación en el presunto abuso, sino que se trató de un error debido a que coincide su automóvil con el color oscuro del hombre que está siendo buscado.
“El que conoce a mi hermano sabe que él jamás haría este tipo de cosas. Gracias a Dios tenemos todas las pruebas suficientes para aclarar y llegar hasta las instancias que hay que llegar para aclarar está calumnia”, denunció su hermano Hernán Ortiz en redes.
Lea más: Intento de rapto de un niño: incautan automóvil y detienen al conductor
Autos con características distintas
Como argumento, aclaró que -de acuerdo al video que circula del caso- solo coincide el color oscuro de ambos automóviles.
Entre las diferencias que destacó, mencionó que el vehículo de su hermano tiene llantas (deportivas), parrilla frontal de colores distintos, faros buscahuellas, vidrios polarizados y tipo de faro delantero.
También resaltó que la supuesta víctima mencionó que el presunto autor del abuso sería un joven, mientras que su hermano es un adulto mayor.
En el video que circula se ve que el automóvil del presunto abusador es un Toyota Tipo Funcargo color oscuro, presuntamente negro, aunque no se distingue su placa o chapa vehicular.
PMT habría difundido información falsa
El hermano también acusó que un funcionario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Lambaré habría sido el que difundió la información de que su hermano era el presunto abusador, pues compartió datos de Miguel Ortiz e, incluso, su fotografía que extrajo de la base de datos del sistema comunal.