Cargando...
La Red de Fiscales Antidrogas Iberoamericanos (RFAI) y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) se pronunciaron en un comunicado al cumplirse un aniversario más de la muerte en Colombia del agente fiscal Marcelo Pecci. “Hoy recordamos, con dolor y tristeza, que hace dos años asesinaron a nuestro amigo y colega de Paraguay”.
Relataron que los miembros de los Ministerios Públicos vieron su trabajo activo y compromiso como fiscal antidrogas. “Marcelo llevaba a la Red en su corazón y el pin como insignia en cada evento. Como persona, todos recordamos su alegría, sus chistes y su fanatismo por la aviación y el fútbol”, indican.
Mencionaron que Pecci fue cobardemente asesinado por su trabajo y con una logística internacional poco antes vista.
Lea más: Hace dos años asesinaron al fiscal Marcelo Pecci: entre “Mandrake” y los Estados Unidos
Compromiso firme de combate ante organizaciones criminales
“Nuestro compromiso es siempre recordarlo en cada oportunidad y continuar haciendo nuestro trabajo para desarmar a las organizaciones capaces de cometer estos hechos”, destacaron.
Están convencidos que no pueden dejar que estos grupos intenten amedrentarlos y atenten contra quienes intentan hacer cumplir la ley. “Lamentablemente hechos de este tipo se están repitiendo con frecuencia en la región y deben ser condenados”, finaliza el comunicado.