Cargando...
Ninfa Morales fue hallada grave en su celda de la Penitenciaría Nacional “La Casa del Buen Pastor” y llevada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), donde se constató su muerte. La causa del fallecimiento sería un paro cardiorrespiratorio, según el reporte preliminar médico de Sanidad, pero dicho diagnóstico se confirmaría por un médico forense, según indicaron fuentes del Ministerio de Justicia.
Morales fue condenada por el asesinato de Verónica Gariazu, quien fue hallada muerta en el auto de su entonces pareja sentimental, Diego Coronel, el 11 de octubre del 2014, con tres impactos de bala en el cuerpo, por lo que presumen fue ejecutada.
Lea más: Cifras de feminicidio: ¿Por qué matan a las mujeres en Paraguay?
Fueron condenados en el 2017 tanto Ninfa a 22 años de cárcel, quien era la compañera de trabajo de Verónica, y un guardia de seguridad llamado Juan Carlos Vergara, a 2 años y once meses.
Asesinato de Verónica
El caso fue descubierto cuando el guardia se presentó y delató a la abogada Ninfa Morales, quien era su amiga, ya que unos días antes, le contactó y pidió un arma. El guardia proveyó un revólver a Ninfa y esta usó la misma arma para matar a su compañera de trabajo, Verónica, según relató el periodista de ABC, Iván Leguizamón.
Luego del crimen, Ninfa Morales, volvió a acudir a Vergara y le entregó las pertenencias de la víctima de asesinato, así como el revólver. El guardia de seguridad fue condenado por deshacerse de las evidencias, por el hecho de frustración a la persecución penal.
Lea más: El asesinato de Verónica Gariazú
La familia de Verónica siempre negó la teoría que el tribunal de sentencia dictaminó, sobre que el asesinato se dio como un crimen pasional, porque supuestamente Ninfa Morales pretendía tener una relación con Verónica Gariazu y esta se negaba, entonces, como una especie de despecho, Morales acabó con la vida de su compañera con la que aparentemente tenía una relación sentimental.
La familia negó dicha teoría argumentando incluso que Verónica tenía pareja e hijos. Verónica vivía en Luque y trabajaba en un estudio jurídico del ahora diputado, Rodrigo Blanco.