Cargando...
Tras una audiencia oral que se llevó a cabo este martes, luego de que Vivian Genes se presentara de manera voluntaria ante la justicia, fue levantada la medida de rebeldía que pesaba en su contra y se dictó su arresto domiciliario por la quema de la sede de Colorado Róga, en el 2021.
Ahora queda sometida a un proceso y continuará con las medidas alternativas a la prisión. También se reanudará el juicio oral cuando el juez lo determine, anunció el abogado Guillermo Ferreiro.
Fueron presentados certificados médicos, por lo que la Fiscalía no se opuso a la solicitud de medidas alternativas a las que ya estuvo sometida durante tres años.
“Ella cuenta con orden que le permite asistir a la universidad. Se encuentra en proceso de tesis de la carrera de arquitectura”, especificó.
Lea más: Colorado róga: Fiscalía no describe supuesta conducta de los acusados, dice defensor
A partir de ahora se espera que se fije una fecha para iniciar nuevamente el juicio oral y público.
Vivian se presentó esta mañana ante la Comisaría 12ª de la capital, acompañada de amigos y familiares. Contaba con orden de captura por supuesto hecho de perturbación a la paz pública y por haber sido declarada en rebeldía.
La quema de la sede de Colorado Róga, ubicada sobre las calles 25 de Mayo y Tacuary, ocurrió el 17 de marzo de 2021.
Fue durante una manifestación ciudadana en contra del gobierno, que en ese momento se encontraba bajo el mando de Mario Abdo Benítez.