Cargando...
El jefe de la Dirección Departamental de la Policía Nacional en Itapúa, comisario general Carlos Acosta, confirmó que realizarán cambios en las comisarías de todo el territorio, además de los cambios del Jefe de Prevención y Seguridad como el del Departamento de Investigaciones.
Por parte de la comandancia de la Policía Nacional, dispuso la rotación de las jefaturas de Prevención y Seguridad de Itapúa y Concepción. En el séptimo departamento, deja el cargo el comisario principal Ramón Delvalle Moura. En su lugar asumirá el comisario principal Eladio Rubén Martínez Reyes.
La Dirección General de Investigación Criminal resolvió remover del cargo al comisario Walter Monges y asignar en su lugar al comisario principal Héctor Rubén Aguilar Alvarenga, como nuevo jefe de investigaciones en Itapúa.
Acosta indicó que más de 100 nuevos efectivos tácticos y de prevención y seguridad serán designados al noreste en 15 comisarías, luego del robo a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), perpetrado la noche del sábado pasado.
Lea más: Robo al BNF de Natalio: Policía convoca a refuerzos para el noreste de Itapúa
Reunión con el gobernador
El alto mando de la Policía Nacional, presente en el departamento tras el asalto tipo comando perpetrado a la sucursal del BNF de Natalio, encabezados por el jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, comisario César Silguero, se reunió con el gobernador de Itapúa, Javier Pereira (Concertación) en la sede de la Gobernación, ubicada en Encarnación.
La reunión se dio después que Pereira declaró ayer estado de Emergencia en todo el territorio, debido a la inseguridad.
El gobernador por su parte, volvió a recalcar que esperan que las fuerzas de seguridad restauren el orden, principalmente en el norte de Itapúa, que se ve afectado por grandes atracos últimamente.
Además indicó que se suma al pedido de que vuelvan las Fueras Armadas a custodiar las sedes del BNF.