Cargando...
El militar Alexis Sosa había desaparecido el 2 de noviembre pasado en una intensa lluvia, cuando la camioneta en la que circulaban con el sargento Domingo David Ríos Domínguez fue arrastrada por raudales. Se presume que ambos cayeron en la desembocadura del arroyo Lambaré, pero hasta la fecha solo fue hallado el cuerpo de su colega.
La familia del joven exige que las Fuerzas Militares realicen una intervención con excavación en un túnel situado en zona del arroyo Lambaré, que se encuentra bajo una vivienda.
Ana Sosa, hermana del militar, presentó ante la Fiscalía un acta en la que solicita la búsqueda profunda con máquinas especializadas y profesionales del ambiente. También el derrumbe de la vivienda, ante el riesgo por las tareas.
La hermana mencionó a ABC que recibió informes extraoficiales del personal abocado a la búsqueda de que bajo dicho túnel habría un pozo natural de importante profundidad, por lo que exige la búsqueda minuciosa en el sitio.
Lea más: Se cumplen dos meses de la desaparición de Alexis Sosa en aguas del arroyo Lambaré
Tienen fotografías como indicios
Isabelino Sosa, padre del desaparecido, comentó que tienen indicios de que su hijo se encontraría en este sitio. Comentó que recibieron videos y fotografías de la silueta de un cuerpo y, además, cuentan con testimonios de vecinos de la zona que observaron extremidades de un cadáver.
Incluso refirió que hay militares que trabajaron en la búsqueda que informaron sobre ello a sus superiores.
“Hay un pozo enorme y ahí se le vio a mi hijo. En las fotos que me enviaron se lo ve. Los militares también lo vieron y les pasaron a sus superiores, pero estos no creen. Saben todo y nosotros queremos que ellos hagan una excavación profunda ahí”, dijo.
Lamentó que no se haya realizado una intervención en el sitio hasta la fecha, dado que -precisó- las imágenes ya fueron tomadas al principio de la búsqueda, considerando que las recibieron el 19 de noviembre pasado.
Lea más: Hallan restos óseos en el arroyo Lambaré y descartan que sean humanos
Exige justicia a más de tres meses de desaparición
El padre también exigió justicia para su hijo, con el procesamiento del comandante del Ejército, general César Moreno, a quien debían buscar ambas víctimas cuando fueron arrastradas por el raudal.
“Queremos que impute al general Moreno porque es culpable también, principalmente por llamarle a mi hijo en una mala hora, en plena lluvia, y ahora se encuentra desaparecido”, cuestionó.
Lea más: Restos óseos en Costanera Sur: con análisis dental sabrán si corresponden al militar desaparecido
La fiscala Gladys González había imputado por homicidio culposo al intendente de Lambaré, Rosa “Guido” González, tras la investigación en el marco de la investigación del caso, a raíz de que la camioneta fue arrastrada cuando circulaba en la avenida Luis María Argaña de dicha ciudad.