Cargando...
Luz Espinola es la madre de Dilson Núñez, quien cumplía una condena por hurto en la cárcel de Tacumbú. La mujer denunció que su hijo durante la Operación Veneratio recibió tres impactos de arma de fuego en su columna y a raíz de ello, quedó con parálisis.
Según Luz, en el momento del procedimiento policial, Dilson no opuso resistencia y, estando rendido en el suelo boca abajo, recibió los disparos.
Ante esta situación, pidió al Estado que se haga responsable de los gastos que está demandando el tratamiento médico que recibe su hijo.
“Quiero que el gobierno se haga cargo de mi hijo, porque a él le pasó dentro de la cárcel, le pasó eso y yo quiero que el Estado se haga responsable”, manifestó.
La mujer reconoció que su hijo era adicto y afirma que por eso cometió el delito por el cual estaba cumpliendo una pena; sin embargo, indicó que el joven se encontraba luchando contra su adicción y que lo que le sucedió es responsabilidad de las autoridades.
“Mi hijo no es una animal, él tiene mamá, tiene papá, tiene hermano y no es justo que se le abandone, así después de todo lo que le hicieron”, lamentó.
Lea más: Tacumbú: denuncian que reos son “tratados como animales” luego de la operación Veneratio
Pide que su hijo cumpla lo que le queda de condena en su casa
Otro pedido que hace Luz, es que Dilson pueda terminar de cumplir su condena con prisión domiciliaria por la condición en la que se encuentra.
Explicó que ya lleva 10 meses privado de su libertad y su condena es de dos años, seis meses. “Él, por su estado cómo más va a ir a Tacumbú, tiene herida abierta y no puede caminar”, expresó.
Pide ayuda ciudadanía
Finalmente, Luz clama por personas de buen corazón que puedan ayudarla a seguir cubriendo las necesidades que requiere el tratamiento de su hijo.
“Che mboriahu ha ndarekoi, ofalta chupe pañal desechable, ha oipuru bolsa de colostomía”, mencionó.
“Ya ndarekoveima la ajoguahagua, ha acudi la gente de buen corazón pe ikatu la che ayuda. Che ndaipotai plata, che aipota upeape la che ayuda”, manifestó.