Ramón González Daher, su hijo y 106 reos fueron reubicados en la cárcel de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. El condenado a 15 años de cárcel por usura, denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa, Ramón González Daher, y su hijo Fernando González Karjallo, con pena de 5 años, fueron reubicados en un lugar privilegiado de la Penitenciaría Regional de esta ciudad. Otros 106 reos fueron trasladados del penal de Tacumbú y ubicados en los pasillos de la cárcel de esta localidad.

Fachada de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
Fachada de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Cargando...

Los reos llegaron al penal en la tarde de ayer y rápidamente fueron reubicados en diferentes lugares de la cárcel, según la situación de cada uno. Los más privilegiados, como es el caso de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, fueron ubicados en el pabellón de admisión, que es donde son enviados los reclusos conocidos como de “guante blanco”.

En conversación telefónica con ABC, el director del Penal, Jorge Torales, manifestó que la penitenciaría regional está abarrotada de reclusos y que con la llegada de más internos no tienen más que usar todos los rincones del penal. Dijo que se están usando todos los pabellones, la zona de aislamiento y de admisión. Indicó que la mayoría son del clan Rotela y que ahora se suman a los que ya estaban en el penal.

En cuanto a la situación de Ramón González Daher y su hijo, aseguró que están en admisión.

Ramón González Daher, uno de los reclusos trasladados en el marco del operativo Veneratio, en la cárcel de Tacumbú.
Ramón González Daher, uno de los reclusos trasladados en el marco del operativo Veneratio, en la cárcel de Tacumbú.

Torales dijo que ya no podía hablar con ABC y que nos atendería en el transcurso de la mañana, pero un equipo periodístico fue hasta el penal de Coronel Oviedo y envió el mensaje de que estaba en un procedimiento y no podía atendernos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...