Cargando...
La Policía Nacional investiga un accidente de tránsito que provocó la muerte de un joven motociclista y graves lesiones al acompañante, ocurrido en la madrugada del domingo aproximadamente a las 3:30 sobre la ruta PY06, en la zona de Picada Boca del distrito de Capitán Miranda del departamento de Itapúa. Los investigadores presumen que un automóvil atropelló por detrás a la motocicleta, tras el hallazgo de piezas de un rodado en el lugar de los hechos.
Tras el impacto ambos jóvenes sufrieron fracturas expuestas según el informe policial. Las víctimas fueron auxiliadas por Bomberos Voluntarios de Capitán Miranda, que los trasladaron hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE).
Horas después se confirmó el fallecimiento del motociclista identificado como Willian Rodrigo Pizarro Benítez (19). Entretanto el acompañante Cristóbal Flores Cáceres (22) sufrió la amputación de una de sus piernas y se encuentra grave en el HRE.
Lea más: Persecución, detención e incautación de armas en Encarnación
Investigan omisión de auxilio
Los intervinientes mencionaron que las pericias de criminalística indican que la motocicleta de la marca Star SK 200cc de color rojo, con patente 940 AATM, pudo ser atropellada por detrás por un vehículo. La pieza hallada en el lugar de los hechos, un espejo retrovisor del lado derecho, coincidiría con las características de un automóvil genérico de la marca Toyota, según las primeras hipótesis.
Los investigadores continúan las tareas para determinar como sucedió el accidente y lograr identificar al otro rodado involucrado, cuyo conductor se expone a una imputación por omisión de auxilio. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Zulma Britos.