Cargando...
El operativo, que se desarrolló desde las primeras horas hasta el mediodía de este miércoles, contempló exhaustivos patrullajes que condujeron a la identificación de tres centros de producción o campamentos clandestinos establecidos en los montes de la zona.
Durante la incursión, los agentes antidrogas procedieron a la erradicación de un total de 5 hectáreas de cultivos de marihuana, lo que se traduce en aproximadamente 15 toneladas. El operativo fue realizado en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, que tiene como objetivo desmantelar los esquemas de producción y acopio que amenazan la seguridad y la salud pública.
Las investigaciones respecto al establecimiento Menina han sido iniciadas y se espera obtener más información sobre la red de producción y distribución asociada. Bella Vista Norte es considerada una zona estratégica por su ubicación, por lo que los esfuerzos se centran en ese sector del departamento de Amambay, según confirmó una fuente cercana a la investigación.
Eliminan cultivos para perjudicar a narcotraficantes
Las acciones contemplan la eliminación de cultivos ilícitos, conscientes de que la región es un objetivo frecuente de organizaciones criminales que ven en estos terrenos un lugar propicio para la producción de sustancias prohibidas.
Erradicar los cultivos de marihuana produce un perjuicio económico a las organizaciones criminales, con el que se pretende desalentar dichas prácticas, según informó la Senad en un comunicado dado a conocer.