Cargando...
La jueza penal de garantías Cynthia Lovera ordenó, a través de su AI N° 1050, la declaración testimonial a través de la Cámara Gesell de las hermanas, de 12 y 16 años, en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, por una psicóloga forense del Poder Judicial, a pedido de la fiscala Claudia Aguilera. Las menores de edad fueron abusadas presuntamente por el cantante Pablo Benegas.
La diligencia se deberá sustanciar, por disposición del juzgado, el próximo 30 de noviembre en la sede del Poder Judicial de la capital del país.
Lea más: Pablo Benegas: jueza ordena prisión del cantante procesado por supuesto abuso
La agente del caso, Claudia Aguilera, había solicitado la realización del procedimiento teniendo en cuenta que las menores de edad fueron víctimas de un hecho punible de carácter sexual y “a los efectos de evitar la revictimización de las mismas”.
Señaló además la fiscala que esta diligencia podría “eventualmente causar a la niña y a la adolescente secuelas psíquicas o psicológicas, al verse estas obligadas a rememorar una situación en extremo traumáticas, no se debe olvidar que el supuesto autor es una persona pública y las mismas son niñas en condición vulnerable, ya víctimas con anterioridad de otros hechos punibles”.
Lea más: Pablo Benegas está preso en la cárcel de Emboscada
Declaración es fundamental, señala juzgado
La jueza Lovera en su análisis señaló que “la declaración de las menores es fundamental para el esclarecimiento de los hechos punibles investigados, por lo que esta Magistratura considera que se encuentran reunidos los requisitos procesales para ordenar la declaración testifical de la adolescente y de la niña través de Cámara ‘Gesell’”.
Refirió además que, “por las circunstancias de los hechos investigados, existe el riesgo que, con el paso del tiempo, intenten olvidar los detalles que rodearon al caso, siendo estos en su conjunto, obstáculos difíciles de superar”.
Lea más: Video: abuela de niñas acusa a Benegas de aprovechar estado de indefensión
Es así que, a modo de evitar que las hermanitas sean revictimizadas es que se pondrá en práctica este método procesal “para que su testimonio pueda ser incorporado y tenido en cuenta por la representante del Ministerio Público, como elemento probatorio, para el descubrimiento de la verdad”.
Por otra parte, la fiscala Claudia Aguilera había adelantado que también llamará a declarar a la abuela de las menores de edad, a modo de contar con mayores detalles sobre la situación de las mismas.