Cargando...
La Fiscalía emitió un comunicado oficial ante el conocimiento de dos hechos relacionados ocurridos en el distrito donde hace una semana ocurrió el asalto al transporte de caudales de Prosegur, General Delgado. Dos casos en que personas se hacen pasar por policías que buscan supuestamente el dinero hurtado por pobladores después de la explosión del camión transportador de caudales.
El viernes pasado el primer caso fue concretado y una familia fue asaltada en su domicilio por dos hombres que se llevaron G. 1.600.000 y cuatro celulares. En esa ocasión los maleantes pedían el dinero que supuestamente la pareja había juntado en el lugar del asalto.
Esta mañana fue registrado un hecho que no se concretó, pero que reúne características similares al asalto anterior. Un grupo de personas se hizo pasar por policías y simuló un allanamiento a una vivienda particular, en el microcentro de General Delgado.
La víctima les explicó que solo se fue a filmar en la zona del asalto y que no juntó dinero, momento en el cual los supuestos policías se fueron del sitio.
Lea más: Familia es atracada en su vivienda en General Delgado
Advierten de falsos policías
En el comunicado realizado a pedido del fiscal Rodolfo Colmán, que lleva la causa del asalto al transportador de caudales, explican que el Ministerio Público no ordenó ningún procedimiento para buscar dinero hurtado por lugareños después del asalto.
Según las presunciones de los intervinientes, se trataría de avivados que se aprovechan de la situación para cometer asaltos en los lugares cercanos y a blancos identificados a través de las redes sociales.
La última víctima habría publicado en sus redes sociales, que supuestamente habría juntado mucho dinero del transportador de caudales, por lo que no descarta que sea el motivo por el cual fue visitado por los falsos policías.
Camioneta identificada
Tras el análisis del circuito cerrado de un negocio en cercanías del lugar del último hecho, fue identificada una camioneta tipo Chevrolet S10 de color negro, con una patente que no está registrada en el sistema de la Policía Nacional.
Lea más: Descartan cambio en la cúpula policial tras asalto a transportador de caudales en Itapúa
Los investigadores continúan con los trabajos para dar con indicios que ayuden a identificar a este grupo de personas que operan en el distrito y no descartan que podrían ser autores del atraco domiciliario del pasado viernes.