Cargando...
La Fiscalía paraguaya informó que un operativo de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos junto a la Policía Federal de Argentina y su División de Delitos Informáticos contra la Niñez y la Adolescencia, permitió un allanamiento para detener a un hombre por presunta pedofilia, en la provincia de Buenos Aires.
La agente fiscal Irma Llano comentó que el objetivo era procesar a un presunto pedófilo. Aclaró que la víctima se encuentra en Paraguay y que el victimario contactaba con la menor desde Argentina.
La cooperación entre ambos países en la lucha contra la pornografía infantil logró identificar al autor y responsable del hecho antijurídico”, mencionó la fiscala.
Lea más: Conocé los tres factores que determinan la conducta de un psicópata y un pedófilo
¿Cómo fue el procedimiento?
Desde el portal web del Ministerio Público se indica que con una orden judicial, hoy se allanó una vivienda ubicada en la calle 2 de Abril de 1982 Nro. 5100, localidad de Villa Ballester, Partido de San Martín, Argentina. El supuesto autor del hecho es Vernon Adriel González, quien finalmente quedó detenido.
![Acciones de policías argentinos para detener al presunto pedófilo. (gentileza).](https://www.abc.com.py/resizer/v2/LBFIC7GAZBGYNJPNQPMN6JLJWE.jpeg?auth=60fa49ebbc71b1729dd5d0aba2726a1df7d5b0a9fafc5e68723df6a23d2edb5b&width=770&smart=true)
Se hallaron distintos dispositivos electrónicos de almacenamiento y equipos de telefonía, dos celulares y una Tablet, que fueron incautados, que en el mismo contexto.
Ante la inexistencia de computadoras en la finca, el personal del Departamento Técnico no efectuó pericias de “triage”, sostiene el reporte.
Según el Ministerio Público, pudo determinarse, a prima facie, que los equipos de telefonía serían los utilizados, a través de la aplicación WhatsApp, por el usuario argentino para llevar adelante las maniobras delictivas en contra de una menor, víctima de nacionalidad paraguaya.
Esto, coincide con la información que fuera alertada por la Policía Nacional del Paraguay, sobre el modus operandi de este agresor sexual, señaló la Fiscalía.