Cargando...
El comisario principal Arnaldo Irala, jefe de la comisaría Tercera de Luque, detalló que uno de los incidentes se generó cinco minutos antes del encuentro deportivo entre el club Sportivo Luqueño y Trinidense, realizado el lunes en el estadio Feliciano Cáceres.
Lea más: Aprehenden a joven que supuestamente intentó robar una moto en Luque
La Policía Nacional estaba a una cuadra del acceso al estadio con los hinchas organizando su ingreso. En un momento dado, los agentes ubicaron a un hincha quien posee orden de captura y precedieron a su detención.
Se trata de Ángel David Melgarejo, de 27 años. El hombre contaba con orden de captura y sería uno de los líderes de la barra brava organizada de Luque.
Hinchas de Luque destruyeron vehículo de policía
Los hinchas reaccionaron violentamente y comenzaron a tirar todo tipo de elementos contra la Policía Nacional. Asimismo, el grupo dañó un vehículo que estaba en el sitio, que pertenecía a un personal policial.
El otro incidente se generó en el otro lado de la portería del estadio, acceso de otro grupo de barra brava. Tras la verificación de hinchas para el ingreso al encuentro deportivo, se encontró una sustancia blanquecina, presunta cocaína. El hombre que poseía se dio a una precipitada fuga antes que sea aprehendido y se inició una persecución hasta que otro grupo de hinchas reaccionó y tiró todo tipo de elementos contra la policía.
Como los agentes que estaban en el sitio no utilizaban protección correspondiente contra los objetos, se tuvieron que retirarse de la entrada, momento que fue aprovechado por otros aficionados e ingresaron al estadio.
Lea más: Padre e hijo aprehendidos por supuestamente asesinar a otro familiar
Dos policías heridos tras incidentes con hinchas de Luque
Dos personales policiales fueron heridos tras los incidentes generados. “Son pequeñas lesiones. Uno en el rostro y otro en el pie y la mano”, manifestó el jefe policial.
Subrayó que la Policía Nacional realizará las investigaciones necesarias. Verificarán las cámaras de circuito cerrado de la zona con el fin de identificar a los responsables. El Ministerio Público está en conocimiento de todo lo ocurrido en la jornada.