Cargando...
El agente fiscal del Sector Uno del Ministerio Público, Marcial Machaco Orihuela, formuló imputación contra el docente de secundaria de la Escuela Nacional de Comercio N° 4 “Roberto L. Pettit”, Óscar Zárate, y el dueño del motel “Sander”, Justo Zarza.
Tanto el profesor como el propietario de un motel en el barrio Republicano fueron detenidos por policías de Investigación de Homicidios, en distintos operativos realizados, en sus respectivas casas de la ciudad de Lambaré.
Lea más: Condenan a 14 años de prisión a un joven que abusó de su prima
El fiscal imputó, a Zárate por coacción sexual y violación, abuso sexual en personas bajo tutela y estupro; y a Zarza por coacción sexual y violación, intervención en el suicidio y estupro. Además pidió al juzgado penal de garantías de turno la aplicación, para ambos, de la medida de cautelar de la prisión preventiva.
La adolescente de 16 años, alumna de Óscar Zárate, tomó la drástica decisión de quitarse la vida el pasado 13 de octubre último, en su propio domicilio, según se señala en el documento de la imputación.
Lea más: Piden prisión preventiva para joven que habría violado a una niña
Estudiante fue violada por imputados y dos hombres más el mismo día
Datos de la imputación N° 36 señalan que el 10 de octubre a las 19:30, el docente y su alumna salieron juntos de la institución y abordaron un auto de plataforma “Uber” o “Bolt” Chevrolet Onix, y fueron hasta el barrio Republicano de Asunción. Ahí, entraron al motel Sander, donde el docente abusó de la adolescente, para luego retirarse a las 20:30.
Ambos abordaron otro coche de plataforma, Toyota New Vitz, y fueron hasta Ipiranga y 29 Proyectada, donde se bajó la adolescente.
Apenas unos minutos después, a las 20:50, la víctima fue interceptada por Justo Zarza (dueño del motel Sander), quien los había seguido. Este conversó con ella (aparentemente le dijo que sabía lo ocurrido y que le iba a contar a su familia), y luego la subió a su auto Volkswagen Saveiro Cross rojo y la llevó a un motel, aún no determinado, donde junto a otros dos hombres la violaron por turno, según llegó a declarar la víctima.
Incluso estando en el motel, Zarza amenazó a la estudiante diciéndole que el sábado 14 de octubre iba a buscarla a su casa, le tocaría la bocina y que, en caso de que no quiera salir con él, habría represalias contra su hermano y su madre.
Las sucesivas violaciones supuestamente perpetradas por el profesor, el dueño del motel y otros dos adultos a la adolescente, habrían sido gravitantes para que ella tomara la decisión de autoeliminarse.
Lea más: Requieren prisión de un hombre que habría violado a su hija
Directora notó “trato cercano” entre profesor imputado y alumna
Según declaración de María Luisa Piris Galeano, la directora del colegio en que estudiaba la adolescente y trabajaba el imputado, le llamaba la atención el “trato frecuente y muy amoroso” que daba el profesor a su alumna, por lo que le llamó varias veces la atención, institucionalmente, según su declaración testifical.