Cargando...
Pablo Lemir, médico forense informó sobre los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de José Carlos Giménez, el recluso que fue asesinado ayer dentro de la cárcel de Tacumbú durante la toma de la penitenciaría por parte de los internos.
El profesional indicó que el hombre recibió un profunda herida provocada con un arma blanca y esto produjo un importante sangrado que produjo la muerte de Giménez.
“La herida ingresa en lo que en medicina se conoce como hipocondrio izquierdo, que vendría a ser por debajo de la parrilla costal lado izquierdo”, puntualizó Lemir.
“Esa herida única es tan profunda que llega a afectar la aorta abdominal, la aorta es la principal arteria que sale del corazón, distribuye la sangre a todo el cuerpo”, detalló el forense.
El médico manifestó que la herida ocasionó un sangrado interno sumamente importante que finalmente derivo en un paro cardíaco por shock hipovolémico por esa lesión de arma blanca.
Data de la muerte
Con respecto a la data de muerte, Lemir explicó que se estima dentro de las últimas 24 horas. “Es decir entre las 18:00 a 20:00 de ayer”, sostuvo.
José Carlos Giménez de 35 años cumplía desde el 2014 una condena por robo agravado y debía salir en libertad en el 2026.
La autopsia sirvió como anticipo jurisdiccional de pruebas, por lo que participaron tanto el fiscal Marcial Machado, como el Juez de la causa.
Lea más: Peña no considera toma de Tacumbú como crisis y da respaldo a Barchini