Cargando...
Roberto David Cardozo Rojas fue detenido el 11 de agosto pasado tras protagonizar un incidente en Coronel Sapucaia (ciudad brasileña que limita con Capitán Capitán Bado) en el que resultó gravemente herido. Luego fue trasladado a Asunción, donde tras ser estabilizado habló con los fiscales que investigan el asesinato del comunicador.
En ese sentido, habría brindado a las autoridades datos del crimen y el nombre del supuesto mandante o autor intelectual.
Lea más: A un año del asesinato de periodista, surge nombre del supuesto autor moral
Posteriormente fue remitido a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero donde guardaba reclusión. Cabe mencionar que Cardozo quedó inmovilizado como consecuencia de las heridas que recibió y estaba conectado a varias sondas.
Por el deterioro de su salud la defensa solicitó infructuosamente que el mismo sea beneficiado con el arresto domiciliario.
Conforme al informe del forense, el cuerpo presentaba una rigidez de 10 horas. Si bien no se encontraron rastros de violencia que haga sospechar que haya sido asesinado, la Fiscalía ordenó que sea investigado el caso.