Cargando...
Un español fue detenido ayer, miércoles, al mediodía en la vía pública del barrio Centro de la ciudad de Luque, en un procedimiento ejecutado por la Policía Interpol Paraguay, en el marco de un exhorto con fines de extradición.
El detenido contaba con orden de captura nacional e internacional, ya que fue condenado por la Justicia española tras la comisión del delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.
De acuerdo al informe, abusó de su hijastra, una menor de edad, en forma continuada desde antes del 2012 hasta comienzos del año 2015, cuando ocurrió un hecho grave que hizo que la víctima se manifestara.
Lea más: Detienen en Asunción a un alemán con orden de captura por fraude y estafa en su país
Español detenido por abuso en niños era profesor de inglés
El hombre tenía “una vida normal” en nuestro país, incluso desempeñándose como profesor de inglés, según reveló el jefe de Interpol Paraguay, comisario Juan Pereira. No se precisó si se dedicaba a la docencia en instituciones educativas o si dictaba clases particulares.
El jefe policial comentó que el detenido ingresó ya en marzo del año pasado a nuestro país, a través del aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de huir de España tras conocerse su condena. No obstante, recién pudo ser ubicado, mediante un seguimiento que realizó la Interpol, tras emitirse la alerta roja en diciembre pasado.
Lea más: Pastor y su esposa, involucrados: hombre es condenado por abusar sexualmente de su hija
El español permanecerá en la dependencia policial paraguaya hasta que concluya el proceso de extradición a su país, según precisó el comisario.