Cargando...
La agente fiscal Claudia Torres realizó dos allanamientos en prosecución de una denuncia contra una empresa relacionada a la comercialización y distribución de materiales como municiones y otros.
Lea más: Hoy se inicia el juicio oral a militar que intentó vender municiones de Dimabel
“El Ministerio Público se constituyó en Pitiantuta 441 casi España, de la ciudad de Asunción, para realizar el allanamiento a raíz de una denuncia que recibimos ayer, en la firma TOP TEN SRL, cuyo representante nos recibió con su abogado y procedimos a la búsqueda e incautación de objetos, documentaciones, facturas, recibos, contratos vinculados con la firma denunciante AECI LATAM LTDA”, refirió la fiscala Claudia Torres.
Declaró la fiscala Torres: “En realidad encontramos muy pocas evidencias. El representante legal aludió que todas las documentaciones tiene el contador y conversando con el abogado de la firma dejamos en acta que vamos a darle un plazo de 48 horas para que se presenten estas documentaciones en la Fiscalía”.
Lea más: Sargento va a juicio por intentar vender 1.500 municiones sustraídas de Dimabel
La representante del Ministerio Público dijo además que, “concretamente, la firma AE Silatán menciona que tenía un vínculo con la empresa denunciada, por un contrato de representación de marca y de comercialización y distribución de esos materiales, municiones, cuya entidad rectora es la Dimabel, que realiza la trazabilidad de todas las compras, ventas y la utilización, específicamente”.
Explicó que “estos materiales son utilizados para explosión de canteras. Lo que la firma denunciante refiere es que supuestamente se habría alterado la calidad de los productos, las municiones y eso, en primer lugar, dañó su marca. En segundo lugar, aparentemente, los remanentes se habrían vendido en el mercado negro, produciendo un riesgo a la comunidad, además de la disminución de sus productos, sus materiales y sus municiones. Todo eso se va a verificar con la Dimabel”.
La agente fiscal indicó que se realizarán pericias de documentos digitales y de muestras, para verificar si existe alteración de los productos que se denuncian y dónde se utilizaron, a fin de corroborar la denuncia.