Cargando...
Una mujer de 28 años habría dado a luz sin asistencia alguna el martes y, tras el parto, colocó el cuerpo del bebé en dos bolsas de polietileno y lo guardó en un congelador que tiene en la precaria vivienda donde reside, en un asentamiento ubicado en Tarumandy, Luque.
La fiscala Cecilia Núñez, de la Unidad 7 de Luque, intervino y el caso fue catalogado -en principio- como un presunto aborto provocado.
La agente del Ministerio Público reveló esta mañana que un informe preliminar señala que el bebé habría nacido vivo, pero por falta de cuidados terminó muriendo.
“La médica patóloga extrajo muestras de órganos para su estudio correspondiente y determinar si podría haber alguna otra causa de muerte, pero en principio la conclusión del forense fue que nació vivo y murió por falta de cuidado. No puedo aún tener certeza de esa situación, estamos investigando”, dijo a la 1080 AM.
Lea más: Video: cámaras captan a la supuesta madre en donde fue abandonado el niño en Ypané
Bebé en congelador: no se descarta que madre haya sido abusada
Así también, comentó que descubrió que en torno a la familia de la madre se registran diversas denuncias que datan de 2017 ante distintas instituciones, no solo ante la Fiscalía.
La joven tiene cuatro hijas y no se descarta que tanto el bebé recién fallecido como las otras tres criaturas hayan sido resultado de un abuso sexual perpetrado por el propio padre de la joven.
Lea más: Recién nacido fue operado y luego abandonado en IPS
“Eso es lo que dice la gente del barrio, son las manifestaciones que dicen en ‘voz en off’. Estoy recabando manifestaciones responsables”, mencionó.
Una de las hijas de la joven de 28 años está por cumplir la mayoría de edad; es decir, habría nacido cuando la madre tenía alrededor de 10 años, según comentó la agente del Ministerio Público.