Cargando...
Una comitiva fiscal-policial allanó al caer la tarde de hoy jueves la vivienda del productor agrícola brasileño Arnaldo Marques, que se encuentra en la compañía Fondo Ruguá de esta capital departamental. En el lugar se incautaron dos armas de fuego, cartuchos y teléfonos celulares, según informaron las fuentes policiales.
“Hemos librado la orden de detención porque tenemos las sospechas suficientes sobre su participación en estos hechos”, informó Benítez a ABC TV, durante el procedimiento.
Lea más: Asesinan a director de centro de salud de San Pedro
“Tenemos una persona fuertemente sindicada como autor moral del hecho porque tenemos un testimonio muy fuerte que da cuenta de que recibió amenazas directas de una persona claramente identificada y con una motivación clara también. Esto nos hace pensar que tenemos elementos indiciarios como para sostener una posible imputación contra él”, indicó el fiscal Benítez.
Por su parte, el comisario general Venancio Benítez, director de Policía del Departamento de San Pedro, refirió que la pesquisa está bien encaminada y que brindan apoyo a las unidades policiales involucradas.
“El hecho ocurrió a metros de la comisaría, pero es difícil de prevenir un hecho de sicariato. Pero tenemos directivas expresas del comandante de la Policía para apoyar a la gente de Investigaciones y Antisecuestro para esclarecer el hecho”, señaló el jefe policial. También participan agentes de Homicidios y Criminalística.
El sospechoso Arnaldo Marques anuncia posible entrega
Cuando los intervinientes llegaron a la casa de Arnaldo Marques fueron recibidos por su esposa, quien les manifestó que él no se encontraba allí en ese momento.
Lea más: Ministerio de Salud repudia asesinato de médico en San Pedro
Sin embargo, ella manifestó a los intervinientes que el productor brasileño estaba con su abogado en Santa Rosa de Aguaray y que le expresó que hoy se presentaría en una dependencia policial para ponerse a disposición del Ministerio Público.
Trasfondo del homicidio del médico Antonio Ortiz
Una hipótesis que manejan los investigadores de la Fiscalía y de la Policía Nacional apunta a que el asesinato de Antonio Zacarías Ortiz López fue supuestamente ordenado por Arnaldo Marques porque sospechaba que el médico mantenía un romance clandestino con su esposa.
Para concretar el crimen habría contratado a los sicarios que en la mañana de hoy acribillaron al médico frente al centro de salud.
Mientras tanto, la Fiscalía ya impartió una orden de detención contra el sospechoso, quien es rastreado por los investigadores del caso.