Cargando...
Con un gran cartel donde solicitan justicia para la joven Katia Brítez, varias de sus compañeras y allegados de la víctima se reunieron sobre la Avenida 21° Proyectada de Asunción. Es un punto donde habitualmente Katia frecuentaba y fue el lugar de una movilización que surgió del cansancio de la violencia de género.
Mariana Rodríguez fue la vocera y manifestó que están hartas de enterarse todos los días en los medios de comunicación de que una mujer sufre maltrato o es asesinada.
Uno de los pedidos que hicieron es que tanto la Policía como otras autoridades de seguridad sigan de cerca las denuncias y no dejen sin la protección necesaria a las denunciantes. Refirió que por la inacción en controles, ya tienen mucho miedo de salir a las calles. Quieren que tengan libertad de género, paz y vivir tranquila.
“Pedimos justicia para Katia, también para las que no están más”.
Lea más: Las denuncias de Katia Brítez contra Osvaldo y un escalofriante mensaje
Recomiendan un cambio en las leyes sobre violencia contra la mujer
Otra de las exigencias guarda relación con las leyes que combaten la violencia. Rodríguez se dirigió al Presidente de la República, Santiago Peña a quien rogó que articule con el parlamento, para que haya condenas más elevadas contra los feminicidas.
Considera que a la actual legislación le falta más mano dura.