Cargando...
Renato Rojas Talavera, de entonces dos años, fue llevado de urgencia un 20 de agosto del 2019 al Sanatorio Migone de Asunción; sin embargo, terminó falleciendo al no ser atendido en tiempo y forma, según denuncian sus familiares.
Este domingo se cumplieron cuatro años de la muerte del pequeño y su familia sigue exigiendo justicia hasta hoy día.
Lea más: Renato debía cumplir 6 años: caso sin resolver preocupa a la familia por “presiones políticas”
“Hoy se cumplen 4 años de que mataron a Renato. Un niño de dos años que fue muerto en manos de gente inepta, codiciosa e inhumana. Seguimos esperando Justicia, que no llega, que nos niegan. Hoy, con infinito dolor te decimos #RENATOnoteolvidamos”, publicó su abuela Rosi Ángulo en Twitter.
Piden juicio oral por muerte de Renato
La abuela señala que el objetivo es que el caso llegue a juicio oral, considerando que desde hace cuatro años no se logra avanzar en la causa.
La defensa de la médica procesada, Laura Sena, trabaja para que la causa prescriba, con la presentación de chicanas, incidentes y suspensiones de audiencia, según denuncian los familiares del niño. La doctora está imputada por “homicidio culposo”.
Lea más: Invitan a misa por los tres años de la muerte del pequeño Renato
También los familiares denuncian que “presiones políticas” no permiten que la causa avance.
La principal prueba con que cuenta la familia del niño fallecido son imágenes de circuito cerrado que evidencian el actuar de los médicos, entre ellos la procesada. Para los cercanos de Renato no hay dudas de que este murió por negligencia médica.