Cargando...
El suceso ocurrió anoche, aproximadamente a las 20:00, en el recinto de un local comunitario del asentamiento 15 de Agosto del distrito de Guayaybí, donde se estaba compartiendo un evento bailable por el aniversario de fundación de la comunidad. La víctima fatal fue identificada como Hugo César Cuevas Alfonzo (36), domiciliado en vida en esta jurisdicción.
Además, fueron heridos Fausto Escobar Cardozo, de 56 años, domiciliado en la compañía 4 de Octubre de Raúl Arsenio Oviedo, y César Cardozo Núñez, de 38 años, domiciliado en el barrio San Jorge de la ciudad de Liberación. El sindicado como presunto autor del hecho es Carlos González Ezquivel (41), asentado en la misma zona.
Lea más: Matan a puñaladas a un docente en Guayaybí
Antecedentes
Según manifestación de algunos testigos presenciales del suceso, en el lugar se estaba realizando una fiesta bailable por el aniversario Nº 20 del asentamiento cuando repentinamente se produjo una discusión por cuestiones personales entre uno de los heridos y el homicida, quien en un momento del altercado desenfundó un arma de fuego, revólver calibre 38 mm que portaba en la cintura, efectuando varios disparos hacia su objetivo.
Sin embargo, los primeros disparos alcanzaron accidentalmente a dos personas que no tenían nada que ver en el incidente. Desafortunadamente, uno de los proyectiles se incrustó en el pecho lado izquierdo de la víctima fatal, que había ido como invitada al acontecimiento, de acuerdo a los datos brindados por los lugareños. La muerte de Cuevas Alfonzo se produjo en forma instantánea tras sufrir la herida.
Los otros heridos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de San Estanislao, donde quedaron internados por recomendación de los médicos tratantes. El presunto autor del caso se encuentra prófugo y la Policía está trabajando para su localización, según el informe brindado por los intervinientes.
Intervinieron en el suceso el agente fiscal de turno, Florencio Pereira, efectivos de la Subcomisaría 31ª de la colonia Primavera Real, personal de Criminalística, a cargo del subcomisario Fermín Aldana, y el médico forense Édgar Larrea, quien diagnosticó como causa de muerte de la víctima shock hipovolémico por herida de arma de fuego.
Lea más: Detienen a padre e hijo por tentativa de homicidio en Guayaybí