Cargando...
Édgar Ernesto Amarilla Silva se encuentra desaparecido desde el 18 de octubre del año pasado. En busca del mismo, agentes policiales y fiscales llegaron hasta la vivienda de Zunilda Ferreira Escobar, presunta testaferro de Jarvis Chimenes Pavão, y su esposo, Cristian González, quien está prófugo en el marco del operativo “Pavo Real Py”.
El agente fiscal Giovanni Grisetti confirmó el hallazgo de presuntos restos biológicos en el patio de la vivienda, frente a una especie de gruta. La evidencia está siendo analizada por el equipo forense. El presunto cuerpo se encontraba enterrado dentro de una bolsa, a un metro de profundidad.
Lea más: Familiares buscan desesperadamente a hombre que está desaparecido desde octubre
Los indicios fueron detectados con técnicos forenses y canes especializados para detección de restos humanos, que llegaron desde Argentina.
“Detectaron la presencia de posibles indicios de restos y así fue que, cavando, a la altura de un metro se encontraron en una bolsa de galponera algunos restos, pero no quisiera asegurar ni descartar porque están sujetos a colaboración forense por parte de los antropólogos”, detalló.
Lea más: Operativo Pavo Real: juez admite imputación y procesa a 41 personas
Presumen que Cristian González se maneja “tranquilamente” con documentación falsa
Grisetti señaló que, con todas las evidencias técnicas, en el proceso de la investigación “chocaron” con el operativo Pavo Real y detectaron que están ligados, pese a ser dos casos que se iniciaron de manera independiente. “Son piezas de un rompecabezas que se está armando de a poco”, puntualizó para ABC Color.
El fiscal añadió que González está prófugo de la Justicia, imputado desde el 2022 por narcotráfico. “Está prófugo, pero -según datos- él se maneja tranquilamente por todo el país. Presumimos que tiene una documentación falsa; de hecho, el señor que está siendo buscado tenía reuniones con él”, reveló.
Según el investigador, González se mueve por Alto Paraná, Coronel Oviedo y Central. “Y también ya tuvo antecedentes de narcotráfico en el 2013, por introducir droga a una penitenciaria; también denuncias por violencia familiar”, detalló sobre su prontuario.