Cargando...
Los fiscales María Angélica Insaurralde (titular), Gedeón Escobar y Carlos Maldonado presentaron este viernes imputación por feminicidio y aborto agravado contra el funcionario policial Víctor Cantero, en la causa que se investiga el asesinato de la joven María Ramona Cardozo.
“Esta es una nueva causa. Inicialmente, se le había imputado por abuso sexual en personas indefensas en la Fiscalía de Emboscada, pero como los restos óseos fueron hallados en Caacupé, entonces en la causa de esta ciudad se presentó acta de imputación por feminicidio y aborto”, explicó a ABC el fiscal Maldonado.
Agregó que existen elementos que vinculan al hombre con el crimen de María Ramona, como declaraciones de testigos, fotografías y otras evidencias.
Lea más: Hallan restos óseos que serían de la desaparecida María Ramona Cardozo
Víctor Cantero ya había sido imputado por abuso sexual
Cantero se encuentra recluido en el penal de Emboscada, tras haber sido imputado por abuso sexual en personas indefensas, en el marco de la desaparición de la joven, que fue reportada el 1 de julio pasado.
Lea más: Caso María Ramona: Víctor Cantero se abstuvo de declarar
La Fiscalía de Caacupé convocó al hombre ayer, viernes, a declaración indagatoria, pero este se abstuvo de declarar y lo único que mencionó es que no es el culpable del hecho.
El procesado fue llamado a declarar luego de que se confirmaran que los restos óseos que fueron hallados en el Cerro Cristo Rey de Caacupé pertenecen a la joven, quien estaba embarazada cuando se reportó su desaparición.
Piden Justicia por María Ramona
La familia de María Ramona acusan al imputado como el autor del asesinato de la joven y agregan que hubo cómplices quienes lo encubrieron.
Lea más: Hermana de María Ramona: “Pido justicia para mi hermana y su bebé”
En ese sentido, exigen que “caiga todo el peso de la ley” sobre todos los vinculados al crimen.