Cargando...
El fiscal Marcelo Saldívar señaló que intervino en el Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB) junto con el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, ante la denuncia de que en redes sociales se habría amenazado con un presunto tiroteo en la institución a ejecutarse ayer, miércoles.
A raíz de ello, el CEPB decidió activar el protocolo de seguridad ante estos casos, por lo que ayer se paralizaron las clases presenciales. También decidieron que los alumnos desarrollen sus actividades académicas de forma virtual durante este jueves y mañana, viernes.
La amenaza consistía en comentarios en una página de Instagram que se dedica a publicar contenido negativo o de bullying sobre el CEPB. Estos mensajes fueron realizados de forma anónima a través de una nueva plataforma web dedicada a ello, denominada “NGL”, según explicó el fiscal.
Uno de los mensajes, del que se logró hacer captura de pantalla, indicaba: “Algo va a pasar mañana, no vayan al colegio”, mientras que en otro comentario ya se mencionaba la palabra “tiroteo”, pero este no pudo ser documentado debido a que fue borrado tras la intervención fiscal-policial.
Amenaza en CEPB: pedirán colaboración a plataforma para identificar a usuarios
Saldívar comentó que serían alumnos de la institución los que realizaron la “amenaza”, considerando que la misma se publicó en una página de Instagram que es administrada por presuntos estudiantes.
En ese sentido, indicó que buscarán identificar a los propietarios de las cuentas desde las que se publicaron los comentarios mediante la colaboración de la plataforma a través de la cual se realizó la amenaza anónima.
“Estamos abocados a través de esa entidad de la Policía para que la empresa NGL, que es relativamente nueva, se puedan obtener los datos del usuario de estas cuentas. Actualmente, estas cuentas no están en actividad, asumimos que es por la noticia que se le dio de la mala utilización de las mismas, pero no tenemos todavía retorno acerca de su titularidad”, dijo.
Lea más: Esta es la confesión del alumno que mató a la directora de su colegio
Con relación al retorno a la presencialidad, el fiscal explicó que ya depende de los directivos del CEPB.