Nuevo supuesto caso de Piratas del asfalto en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Un nuevo supuesto caso de piratas del asfalto se registró aproximadamente a las 23:30 de ayer en el km 164 de la ruta PY02 en la zona denominada Potrero Guayaki de esta localidad. Un grupo armado habría interceptado un camión transportador de encomiendas de la empresa AEX y fue vaciado por los desconocidos.

El Camión que fue vaciado por los supuestos piratas del asfalto.
El Camión que fue vaciado por los supuestos piratas del asfalto.

Cargando...

Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el supuesto ataque tipo comando registrado al camión trasportador de encomiendas. Una de ellas es que fueron atacados por personas que supuestamente vestían uniforme de policías y otra podría ser un supuesto autogolpe de los empleados de la empresa AEX.

Lo llamativo del caso es que el transporte de objetos de valor no fue informado a la Policía Nacional y el camión estaba siendo escoltado por otro vehículo con guaridas de seguridad privada de la empresa RGS quienes no evitaron el hecho.

Quedaron demorados el conductor del camión: Marcos Eduardo Quintana Buletich (50), domiciliado en Ciudad del Este; su acompañante identificado, como Félix Gustavo Peralta Teixeira (26), domiciliado en la ciudad de Luque, además de un guardia de la empresa Prosegur de nombre Rodrigo Vargas Cardozo (25) quien reside en Minga Guazú.

VDB Los guardia de seguridad y el chofer en la fiscalía de Coronel Oviedo.
VDB Los guardia de seguridad y el chofer en la fiscalía de Coronel Oviedo.

También se encuentran en calidad de demorados y a disposición de la fiscalía los guardias de seguridad privada de RGS que escoltaban el vehículo a bordo de la camioneta de la marca Mazda modelo BT 50, guiado por Jorge González, acompañado de Justo Antonio Ramírez Caballero (53). Fueron despojados de un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12, según informe de los intervinientes.

El director departamental de la Policía Nacional, comisario Luis Goiburú, dijo que esa misma noche hubo aviso de que siete camiones de transportadores de carga iban a pasar por esta zona y todos tuvieron cobertura policial y sin incidentes. Pero, llamativamente, este no fue informado y fue objeto del supuesto ataque de piratas del asfalto.

La fiscal Lourdes Soto investiga el caso. Dijo que el hecho ocurrió prácticamente entre vecinos y que hubo un testigo que vio en el momento en que unos vehículos interceptaron el camión. Indicó que, siempre según versión del testigo, los supuestos malvivientes portaban armas largas y ante el temor se encerró en su vivienda.

Agregó que el camión de transportador cuenta con cámaras de vigilancia y que se está desgravando para ser enviados a la fiscalía forense para intentar dilucidar la forma en que ocurrió el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...