Cargando...
En horas de la madrugada de este jueves se daba a conocer la detención de 24 hinchas colombianos del club Atlético Nacional de Medellín. Los extranjeros se habían colocado en los alrededores del hotel donde se encuentra la delegación del equipo colombiano que enfrenta hoy a las 20:00 a Olimpia y procedieron a ocasionar variados disturbios.
Ante esto, la Policía Nacional se acercó al lugar y según precisó el comisario Rodolfo Sánchez, de la comisaría 3ra. de Luque, “un grupo se retiró amablemente”, pero otro permaneció en el lugar, presentó resistencia, estando en su mayoría alcoholizados.
En poder de los colombianos se encontraron armas blancas, varillas y también drogas -dosis de cocaína y marihuana- por lo que fueron detenidos y trasladados a la mencionada comisaría, donde hasta ahora permanecen recluidos.
Al respecto, la fiscala asignada al caso es Cecilia Núñez, quien detalló en comunicación con ABC Color que deberá a analizar el proceso para cada hincha “caso por caso”, ya que se investiga una presunta comisión de perturbación de la paz pública, resistencia como también la tenencia de drogas y armas.
Ante esta situación, la agente dijo que no podría adelantar las imputaciones específicas o las medidas que requeriría al juzgado en referencia a estos extranjeros, ya que falta determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.
Lea más: Fiscala imputará a hinchas bolivianos que incendiaron vehículo y solicitará prisión preventiva