Cargando...
Los integrantes de la comunidad indígena Maká fueron aprehendidos anoche en la ciudad de Mariano Roque Alonso luego de una denuncia recibida por la Policía, del bloqueo de una calle y que al intentarse la apertura, realizaron disturbios en el barrio Universo de esa ciudad, ya fueron imputados y están ahora a cargo de el juzgado, pero permanecen recluidos en la Comisaría 10ª Central.
El comisario Ulises Portillo, jefe de esa comisaría, confirmó que estas personas forman parte de un grupo mayor, de cerca de 200 personas que habían sido expulsados de la comunidad Maká, que tiene su asentamiento en la zona, justamente por la mala conducta que tenían.
“Hace ocho meses, cuando llegué a esta comisaría, se hizo la primera reunión en que se habló con el cacique y sus abogados para que sean reintegrados a la comunidad, pero ellos mismos son los que no quieren estar en la comunidad”, aseguró, puntualizando que los caciques tampoco tienen control sobre estas personas.
El comisario contó que este grupo “anda deambulando por ahí, por los barrios. Entran y salen de su comunidad, porque son personas que no trabajan y mayormente son adictos al alcohol”, aseguró el jefe policial. Afirmó que los detenidos tendrán probablemente el lunes la definición de su situación, tras haber sido imputados por perturbación de la paz pública, resistencia, lesión corporal y daños materiales a bienes del Estado.
Lea más: Once ebrios detenidos tras atacar a policías y dañar patrulleras