Cargando...
El suboficial inspector de la Caminera Jesús Alfonso presentó una denuncia por agresión grave luego de haber recibido un golpe en el rostro durante un control de rutina en la ruta Luque-San Lorenzo. El uniformado detuvo a una pareja que se encontraba circulando en una motocicleta de manera irregular.
El conductor y agresor fue identificado como el suboficial 2° Gustavo Adolfo Florentín Silva (29), quien en 2022 había cumplido la pena mínima de cinco años de prisión tras haber sido acusado de homicidio doloso por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Lea más: Aparición de video no afecta pruebas contra Gustavo Florentín
Se negó a entregar la moto
El comisario Édgar Salazar, subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, relató que el victimario no tenía chaleco reflector ni casco, elementos importantes para el tránsito nocturno. Estaba acompañado por una mujer, quien también aparece en el video captado por testigos.
El subjefe de dicha dependencia policial indicó que, según el reporte, Florentín Silva se negó a entregar su motocicleta, que tampoco contaba con chapa. En ese ínterin se habría producido una discusión que terminó con la agresión hacia el agente de la Caminera, quien tuvo que ser atendido en un centro asistencial debido al sangrado de la nariz.
Lea más: Presionaron a Florentín para que cambie de abogado
De acuerdo al video compartido, Florentín aseguró que fue el agente de la Caminera quien “se vino a tirar encima de nosotros”. Mientras el agredido pedía que se llame a la Comisaría, el policía aseguraba: “Quería plata ya otra vez, como siempre”.
Se dio a la fuga
El suboficial se dio a la fuga luego del hecho y dejó su cédula de identidad en manos de los agentes de tránsito. La denuncia ya fue remitida al Ministerio Público y se encuentra a cargo de la agente fiscal Dora Nohl.
Según lo confirmó el comisario Salazar, pese a sus antecedentes, actualmente Florentín presta servicios en la Comisaría 2ª Central y ayer se encontraba libre de servicio.
Lea más: El suboficial Florentín abandonó su reclusión
Autor de la muerte de Rodrigo Quintana
Gustavo Florentín fue señalado como el autor del disparo que acabó con la vida de Rodrigo Quintana la noche de 31 de marzo de 2017, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Un grupo de dirigentes liberales se encontraba refugiado en el sitio luego de los disturbios en las manifestaciones desarrolladas en repudio a la enmienda constitucional con la que se pretendía establecer la reelección presidencial.
El suboficial estuvo recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, con prisión preventiva, desde el 1 de abril de 2017. El juez de garantías Raúl Florentín, en el 2022, ordenó la libertad del uniformado y señaló que esto obedecía a lo establecido en el artículo 252 inciso 2° del Código Procesal Penal, teniendo en cuenta que ese mes de abril se cumplieron cinco años desde la detención del uniformado, tiempo que equivale a la pena mínima para el crimen de homicidio doloso.
Lea más: Padre de Rodrigo Quintana señala a Cartes y Llano como responsables del asesinato del joven liberal