Cargando...
El bebé había nacido el martes a las 20:00 aproximadamente, en el Hospital Distrital de Capiatá, luego de que la madre haya vivido un suplicio, por lo que el padre del niño, Agustín Cabrera, denunció una presunta negligencia médica.
Este afirmó que su pareja no fue atendida al llegar, pese a que manifestaba físicamente que ya requería de una intervención.
Le hicieron caminar durante 40 minutos para que se dilate y unos 30 minutos más en una cama para luego ser sometida a intervención, conforme al relato del denunciante al canal C9N.
Negligencia por falta de terapia intensiva
Luego, el niño nació y recién tras unas horas los médicos le avisaron al padre que el bebé requería de urgencias de una unidad de terapia intensiva porque el hospital de Capiatá no contaba con la misma.
Posteriormente -siempre según el relato- el padre tuvo que subirse a su motocicleta y salir a buscar terapia intensiva para su hijo, incluso en el sector privado donde le solicitaron alrededor de G. 10 millones de noche, por lo que desistió.
“Ayer (martes) a las 20:00 me llamó y me comentó que nació bien, pero después pasó lo trágico. A la medianoche le avisaron que necesitaba de urgencia terapia intensiva el bebé y mientras estaba buscando falleció”, declaró Édgar Cabrera, hermano del padre del niño.
Los familiares denuncian que la negligencia se dio debido a que los médicos recién tras más de cuatro horas alertaron sobre el estado en el que estaba el recién nacido y que requería de terapia intensiva.
La madre, por su parte, se encuentra estable de salud física, pero “destrozada” emocionalmente por la situación a la que le sometieron, según indicó su cuñado.