Cargando...
Victor Marcelo Ortiz Benítez, de 28 años, fue detenido durante un allanamiento fiscal-policial en Mariano Roque Alonso, ejecutado este jueves. Contaba con orden de captura tras ser acusado de ser el autor de alrededor de 21 asaltos a farmacias en el departamento Central, principalmente de la cadena “Punto Farma”.
En prosecución del caso también fue detenida Belén Alvizo Penayo, de 41 años, en otro allanamiento realizado en el barrio Jara de Asunción, en zona conocida como “vía férrea”. Esta sería suegra del presunto autor y es acusada de ser su cómplice en los asaltos.
“Los dos participaban. Entraba él vestido de delivery con ella, todo con la cara cubierta y él con arma de fuego. Le pedían la recaudación a los encargados”, declaró la fiscala Andrea Ríos, quien -al mismo tiempo- mencionó que ambos cuentan con antecedentes delictivos.
Lea más: Violento asalto a una farmacia en Asunción
Presumen microtráfico
También fue detenido César Darío Prieto Díaz en el procedimiento en la Capital debido a que manifestó resistencia al procedimiento y atacó a uno de los agentes policiales, intentando herirlo con un arma blanca. Este se encontraba en compañía de la mujer detenida en el sitio.
En la vivienda allanada en el barrio Jara se hallaron, además de evidencias en torno a la investigación, paquetes de la droga “crack” que estaban listos para la venta, por lo que serían procesados ambos propietarios ante la presunción de que se dedicaban al microtráfico.
Lea más: Solitario y tranquilo delincuente perpetra asalto en una farmacia
Los allanamientos en el marco de la investigación por la serie de asaltos a farmacias proseguirán en el departamento Central, conforme mencionó la fiscala.
Tercer allanamiento en Villa Elisa
La comitiva ejecutó posteriormente un tercer allanamiento en una vivienda ubicada en Villa Elisa, la cual sería alquilada por el principal autor de los asaltos, según mencionó el jefe de Investigaciones de la Policía, comisario Hugo Díaz.
Se incautaron la vestimenta que utlizaban los delincuentes, junto a la mochila de delivery, además de partes de motocicletas que los detenidos cambiaban -tras cada asalto- del biciclo en el que se movilizaban.
Díaz, igualmente, mencionó que no hallaron ningún arma de fuego en los tres procedimientos.