Cargando...
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles brindó en conferencia de prensa un resumen del procedimiento en el que cayeron un hombre y su suegra, por una serie de asaltos a 21 farmacias.
Las peculiar dupla robó en total más de G. 100 millones en estos atracos, en los que bajo amenaza de arma, se llevaban la recaudación del día de todos estos locales. Además, robaban artículos como perfumes.
El jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción, comisario Hugo Díaz, señaló que los robos agravados se cometieron en 17 locales de la cadena Punto Farma, tres locales de Farmacenter y un local de Catedral. Todos estos comercios están ubicados en Asunción y el departamento Central.
Lea: Caen hombre y su suegra por serie de asaltos a farmacias
Tres allanamientos
Los autores de los asaltos fueron detenidos en tres allanamientos realizados este jueves desde tempranas horas de la madrugada. En una vivienda de Mariano Roque Alonso se detuvo a uno de los autores del hecho, identificado como Víctor Marcelo Ortiz Benítez.
Luego, los intervinientes se constituyeron en una vivienda de barrio Jara, donde detuvieron a la suegra de Ortiz, identificada como Belén Alvizo Penayo. En ese mismo sitio fue detenida la pareja de la mujer, César Darío Prieto Díaz, quien al iniciar el allanamiento intentó lesionar a uno de los uniformados con un arma blanca.
Por este motivo, se lo redujo y se incautó el arma blanca.
Más info: Solitario y tranquilo delincuente perpetra asalto en una farmacia
También se hallaron drogas
Tras el registro de la vivienda, se incautaron varias evidencias, entre ellas sustancias que serán analizadas. No obstante, la prueba primaria de campo arrojó positivo a cocaína (9 gramos) y marihuana (7 gramos).
En la tercera vivienda allanada en la ciudad de Villa Elisa, se incautaron prendas de vestir, calzados, motopartes, armas blancas de fabricación casera y marcas de perfumes de los que que se habrían apoderado en las farmacias.
Según el comisario Hugo Díaz, en ocasiones los delincuentes se hacían pasar por deliverys, a fin de despistar la investigación policial.