Cargando...
El hecho ocurrió en la víspera y resultó víctima una ciudadana paraguaya, soltera, de 30 años de edad, ama de casa, domiciliada en la compañía Yacaré Costa, distrito de Tacuaras. Está sindicado como supuesto autor del hecho un ciudadano paraguayo, soltero, de 37 años de edad, domiciliado en la localidad de Tacuaras, quien sufrió una herida cortopunzante de aproximadamente 1,5 cm superficial en la región dorsal lumbar lado izquierdo.
Lea más: Pilar: una mujer fue asesinada en otro caso de presunto feminicidio
El supuesto autor al llegar a la vivienda solicitó a la mujer permiso para conectar su celular que había quedado sin carga, pero inmediatamente después le manifestó que quería mantener relaciones sexuales con ella, incluso a la fuerza.
La mujer comentó que al escuchar las malas intenciones del hombre agarró un cuchillo de cocina como precaución y para su protección, al mismo tiempo solicitó a su hijo de 10 años que se esconda en la pieza ante el inminente peligro.
Lea más: Detienen al presunto autor de feminicidio en Pilar
El supuesto autor se abalanzó contra la misma, agarrándola por la cintura e intentó echarla al suelo. Ella reaccionó y se defendió causándole una herida a su agresor en la región dorsal lumbar, logrando de esta manera zafarse de su atacante, momento en que llegó al lugar un vecino que la ayudó y solicitó la presencia policial en el lugar.
Posteriormente llegaron agentes de la comisaría séptima de Tacuaras y procedieron a la aprehensión del supuesto autor del hecho y los uniformados solicitaron la asistencia del personal médico.
En el lugar se hizo presente la enfermera del puesto de salud local Lic. Analía Gamarra, a bordo de una ambulancia, procediendo primeramente a auxiliar al hombre hasta el Hospital Regional de Pilar para mejor atención médica.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Víctor Encina, quien dispuso que la víctima sea inspeccionada en el Hospital Regional de Pilar y posteriormente sea trasladada hasta la sede del Ministerio Público para su declaración.
En el lugar del hecho fue convocado el perito en criminalística de la Policía Nacional, suboficial Jorge Araujo, quien levantó como evidencia el arma blanca, cuchillo de cocina, material de acero inoxidable perteneciente a la víctima.
El fiscal Víctor Encina dispuso la detención preventiva del supuesto autor del hecho, quien guarda reclusión en la Dirección Departamental de la Policía Nacional.