Cargando...
El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la comisaría Tercera de Asunción manifestó que, mediante un trabajo de fortalecimiento de seguridad en la zona de microcentro de Asunción, realizaron un control en la zona y lograron aprehender a al menos 16 personas, entre ellos cuidacoches,vendedores informales, personas situación de calle y consumidores de droga, según refiere el parte policial.
Lea más: Centro de Asunción agoniza en narices de la Policía Nacional y de la Senatur
El operativo se inició a las 18:00 del lunes hasta las 22:00 aproximadamente. “Estamos quitando de circulación a vendedores informales como los cuidacoches que son molestosos mucho para los ciudadanos que vienen al Centro Histórico de Asunción”, relató el uniformado.
Entre las personas aprehendidas había varios con antecedentes penales. Resaltan además la detención de un sujeto que estaba indocumentado, pero se logró verificar que cuenta con orden de captura pendiente.
Lea más: La Asunción de Nenecho: “The Last of Us” en Paraguay
Varios fueron llevados a Investigaciones
Aseveró que algunos fueron derivados al Departamento de Investigaciones, para el procedimiento de rigor. “Tenemos la duda sobre la identidad de varios. Con los colegas de Investigaciones, con la prueba AFIS, estaríamos teniendo la certeza de la identidad”, sostuvo.
Aclaró que el resultado obtenido es gracias al esfuerzo de una tarea en un trabajo conjunto con las comisarías Primera, Tercera, Quinta, personal del grupo Lince. “Ahora nos encontramos con plazas en todo el Centro Histórico libre de estas personas”, celebró.
Lea más: Estacionamiento tarifado: restaurantes deberán pagar por cerrar calles
Sentenció que la misión institucional es fortalecer la seguridad en lo que es la zona comercial y gastronómica y que el centro de la ciudad de Asunción sea cómodo para todos.
Asimismo, durante el operativo lograron realizar la incautación de varias armas blancas, sobre todo las conocidas pipas utilizadas por los consumidores de drogas.