Cargando...
Esta mañana, el exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio se presentó en la sede de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, donde prestó una declaración indagatoria ante el fiscal Deni Yoon Pak, quien investiga el mega operativo “A Ultranza”.
Según explicó el defensor legal de Ozorio, el abogado Álvaro Arias, su cliente se trasladó desde el Penal de Emboscada a Asunción para declarar ante el agente del Ministerio Público, contestando así “a todas las preguntas” realizadas por el investigador.
Asimismo, el exdiputado negó los hechos que se le atribuyen, siendo él acusado de haber propiciado que el dinero del clan Insfrán, presuntamente proveniente del narcotráfico, ingrese a la Cooperativa San Cristóbal cuando él era presidente de esa entidad.
“Se le atribuye el hecho de haber participado en asociación criminal, pero en ningún momento este clan Insfrán ha depositado dinero alguno. Realizaba descuento de cheques, todo un consejo directivo aprobaba este descuento”, explicó Arias.
Lea más: El exdiputado Juan Carlos Ozorio seguirá preso por caso A Ultranza
Ozorio y el clan Insfrán
Continuando con su explicación, Arias sostuvo que Ozorio explicó al fiscal “sus creencias” religiosas en torno al prófugo pastor José Insfrán, requerido por la justicia en el marco del operativo “A Ultranza”.
“Él negó toda participación y no admitió ningún hecho que se le atribuye. También declaró cómo operaba el señor Insfrán con la cooperativa y no solo con San Cristóbal, también con otras entidades financieras y cooperativas, como la de Capiatá o la Universitaria”, precisó.
Finalmente, el abogado confirmó que estarían presentando un pedido de arresto domiciliario para el exdiputado, atendiendo tiene 61 años de edad, sufre de problemas de hipertensión y también diabetes. Actualmente sigue recluido en Emboscada.
“Durante casi un año hemos evidenciado que no hay indicios o evidencias en su contra, también mediante la declaración es su manera de dar su versión de los hechos”, finalizó.
Lea más: A Ultranza: juez ordena la prisión de tres colaboradores del clan Insfrán