Cargando...
En comunicación con ABC Color este jueves, la asesora de prensa de la Fiscalía General del Estado, Élida Favole, dio detalles sobre los allanamientos realizados ayer por el Ministerio Público en el marco de la investigación “A Ultranza”, que resultaron en la detención de cuatro supuestos colaboradores del clan Insfrán, investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.
Los operativos encabezados ayer por los fiscales Deny Yoon Pak, Carlos Alcaraz y Meiji Udagawa tuvieron lugar en la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú, y resultaron en la detención de cuatro ciudadanos brasileños a los que Favole identificó como “clan Odorico”.
Lea más: A Ultranza: cuatro detenidos más en distintos allanamientos
A Ultranza: detenidos son de un segundo nivel en el esquema delictivo
Los detenidos –dos hombres y dos mujeres– son sospechosos de formar parte de un “segundo nivel” de presuntos colaboradores del clan Insfrán, que presuntamente ayudaban en las operaciones de lavado de activos de esa organización criminal por medio de cambios de cheques y como prestanombres.
Durante los allanamientos de ayer, el Ministerio Público incautó teléfonos, vehículos, camiones, tractores y un inmueble, señaló Favole.
Lea más: El exdiputado Juan Carlos Ozorio seguirá preso por caso A Ultranza
Los cuatro detenidos fueron convocados con sus abogados para brindar declaración indagatoria hoy, pero se abstuvieron de hacerlo.
El operativo A Ultranza, que comenzó en febrero de 2022, busca anular la red de narcotráfico supuestamente dirigida por el uruguayo Sebastián Marset, quien presuntamente coordinaba la parte logística con el paraguayo Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, y este era ayudado por sus hermanos para lavar las ganancias, según los investigadores.