Cargando...
El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Luis López, detalló que aún no han logrado identificar el móvil del crimen de Javier Ibarra. Sin embargo, se encuentran analizando todas las aristas en torno al sospechoso detenido, Óscar Caballero, quien era secretario privado del exfiscal.
Por el momento, lo que se ha descartado es que se haya tratado de un sicariato, debido al vínculo tan estrecho entre el sospechoso y la víctima. Sin embargo, durante la detención de Caballero surgió una nueva línea investigativa, ya que en su vivienda encontraron fotografías de narcos famosos, como Pablo Escobar.
Lea más: Caso Javier Ibarra: descartan sicariato y apuntan a robo con resultado de muerte
Indicó que no tenían sospechas de que podría estar ligado al narcotráfico, pero ahora se encuentran analizando todos los elementos. “En uno de los celulares incautados encontramos su número denominado como ‘Óscar narco’, entonces nos llama la atención y ahora vamos a ahondar al respecto”, declaró el comisario para ABC TV.
Investigan participación de la trabajadora doméstica
En la conferencia de prensa en la cual brindaron el resumen de los trabajos realizados durante la primera semana de enero, el comisario López resaltó que para llegar al presunto autor del crimen de Ibarra analizaron imágenes de 170 cámaras de circuito cerrado, además de varias otras fuentes.
Lea más: Caso Javier Ibarra: la empleada del exfiscal rompe el silencio
Hasta el momento ya tienen incautada el arma con la cual se cometió el hecho punible. Por otra parte, agregó que todavía no han determinado cuál fue la participación de la empleada doméstica Aida Villalba, quien dio positivo a las pruebas de parafina. “Es una duda que seguimos teniendo dentro de la investigación, por el alto componente de antimonio que la joven tenía en la mano. Ella manifiesta no haber tocado nada”, consideró López.