Cargando...
Uno de los procedimientos se hizo en la colonia Pakola, distrito de Capitán Bado, donde fueron detenidas dos personas que tenían en su poder tarjetas SIM con las cuales se hicieron las negociaciones con los familiares del adolescente menonita que fue secuestrado el 28 de diciembre pasado en el interior de la estancia La Yeya, ubicada en el límite de los departamentos de Amambay y San Pedro.
Posteriormente, se realizó otro allanamiento en el área urbana de la localidad de Capitán Bado donde fueron detenidas otras cuatro personas que habrían participado en el hecho. Durante los operativos se incautaron varios elementos que serán analizados y no se descarta la realización de más allanamientos.
Los detenidos fueron identificados como: Julio César Torres, Pablo López Policarpo, Wilquer Benítez y Francisco Quiñónez. Los mismos fueron llevados a la sede del Departamento de Investigaciones en Pedro Juan Caballero, donde permanecen a disposición de las autoridades, mientras que Renata López Insfrán y Elizabeth Cristaldo están recluidas en la Comisaría 12ª de Mujeres, también en Pedro Juan Caballero.
El supuesto cabecilla de la banda ya estaría identificado, pero sigue con paradero desconocido.
No se descarta que la banda haya cometido otros secuestros en la zona, cuyas víctimas no denunciaron los hechos por temor a represalias.