Choferes son detenidos y recuperan productos robados en vísperas de Navidad

Dos choferes que trabajaban para una plataforma de transporte de cargas fueron detenidos bajo sospechas de haber desviado productos de consumo masivo, valuados en G. 200.000.000 que retiraron de una firma de Fernando de la Mora y debían entregar en Coronel Oviedo. Finalmente, la Policía recuperó las mercaderías de un depósito ubicado en la zona de Thompson, Ypané.

Un grupo de policías saca los productos del depósito donde lo  habían guardado en zona de Ypané.
Un grupo de policías saca los productos del depósito donde lo habían guardado en zona de Ypané.GENTILEZA 25-12-2022

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Ángel Alcides Rojas (27), domiciliado en Areguá, y Antonio Gaona Villamayor (36), oriundo de Itauguá. Ambos operaban para una plataforma de transporte de cargas, que hace fletes a cualquier punto del país, según fuentes de la comisaría 2ª de Fernando de la Mora.

De acuerdo con el relato de los intervinientes, en la mañana del viernes una firma dedicada a la distribución de todo tipo de mercaderías solicitó los servicios de un camión de gran porte a la plataforma para el envío de un lote de mercaderías valuado en G. 200.000.000 a un local de Coronel Oviedo.

Puntualmente, un camión semirremolque Scania negro ingresó a las 10:00 del viernes último al predio de la firma solicitante del servicio, que está ubicada en Madame Lynch y Juan de Salazar, Zona Norte de Fernando de la Mora. Tras cargar los productos, el vehículo con sus dos ocupantes salió con destino a la ciudad de Coronel Oviedo, donde debía llegar a las 16:00 a más tardar.

Sin embargo, el camión con los productos nunca llegaron a destino, por lo que alrededor de las 18:00 de ese mismo día, la firma afectada efectuó la denuncia y los responsables de la plataforma junto con agentes de la comisaría 2ª de Fernando de la Mora comenzaron a rastrear a los dos choferes, quienes para esa hora ya tenían sus celulares apagados.

Encontraron la mercadería al día siguiente

Esa misma noche, los investigadores confirmaron que el camión jamás pasó por los puestos de control que tiene la Patrulla Caminera como la Dinatran sobre la Ruta PY02. En la mañana del sábado, los agentes lograron ubicar la vivienda de un allegado de Rojas, quien fue el primero en ser detenido. Pese a las evidencias, este negó tener participación el hecho alegando que había bajado en la zona de Capiatá del vehículo. Luego, los uniformados localizaron el camión Scania en Mbói’y, Itauguá, tras lo cual se dio la captura de Gaona.

Ya en plena Nochebuena los policías ubicaron todas las mercaderías que ya estaban guardadas y empaquetadas en el interior de un depósito en la zona de Thompson, Ypané. Los uniformados trabajaron casi hasta el amanecer de la Navidad para recargar y transportar los productos nuevamente hasta la sede la firma afectada, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...