Secuestran a gerente de casa de cambios en Pedro Juan Caballero

Según confirmaron fuentes policiales, el gerente de “Cambios Panorama”, Marcos Antonio Jara Florencio, fue secuestrado por desconocidos que huyeron posteriormente hacia el lado brasileño. La casa de cambios es de la franquicia de Wilfrido Arce Cáceres, asesinado frente a la “Iglesia del Cielo” cuando se realizaban allanamientos en los locales de su empresa en setiembre último.

Sitio en donde interviene la Policía.
Sitio en donde interviene la Policía.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

El Crio. Ppal. José Portillo confirmó que desconocidos subieron a un vehículo a Marcos Antonio Jara Florencio, gerente de “Panorama Cambios”, y lo subieron a un vehículo frente a una de las sucursales de la franquicia para posteriormente huir hacia el lado brasileño. Además, se llevaron el vehículo de la víctima.

La Policía, sin embargo, estudia aún el caso como un rapto.

“Es un rapto en este momento porque todavía no hay pedido de rescate, se está analizando la secuencia del hecho, vimos las imágenes del circuito cerrado, analizamos las características físicas de los autores que descendieron de un vehículo de color gris, Toyota tipo Premio”, sostuvo el comisario general Rubén Paredes, director de Policía de Amambay.

El jefe policial añadió: “Vimos que el vehículo de la víctima se fue hacia un destino y el vehículo que usaron para el rapto giró hacia otro destino. El automóvil es de color plata (...) Hablamos con el papá, él dijo que nunca su hijo tuvo problema con nadie”.

Fueron cuatro en total los secuestradores, uno de ellos con arma larga. A uno de ellos se le cayó un teléfono en el sitio, un dispositivo que será analizado por las autoridades.

Marcos Antonio Jara Florencio.
Marcos Antonio Jara Florencio.

“Panorama Cambios” es de la franquicia del asesinado pastor Wilfrido Arce Cáceres, quien contaba con antecedentes de narcotráfico, llegando a estar preso por la causa.

Wilfrido Arce Cáceres fue asesinado el pasado 22 de setiembre frente a la iglesia que fundó, “Iglesia del Cielo”, el mismo día en que se desarrollaban allanamientos en el marco del operativo “Belia”, que investigaba la franquicia ante el presunto vínculo con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Arce fue detenido en el 2009 tras tener en su poder unos 366 kilogramos de cocaína dentro de su camioneta. El mismo fue condenado a ocho años de cárcel, momento que había reflexionado y decidió dedicarse a una vida más espiritual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...