Cargando...
El operativo fue realizado ayer por efectivos de la Policía Nacional en forma conjunta con el Ministerio Público. Se detectó el transporte de 1.647 kilos de cocaína en un contenedor, distribuidas en varias bolsas de soja de mil kilos cuyo destino final era el puerto de Lisboa - Portugal.
Lea más: A 1647 kilos asciende la cantidad de cocaína incautada en puerto de Pilar
La carga había sido despachada en el puerto Fénix de Mariano Roque Alonso. La embarcación debió llevar el cargamento hasta en el puerto de Montevideo Uruguay donde normalmente hacen escala antes de subir al buque de ultramar. El destino final de la carga era principalmente el puerto de Lisboa, Portugal.
Pero policías de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) detectaron que los contenedores estaban contaminados y pidieron que la embarcación, que ya se encontraba en tránsito, anclara en el puerto Caacupemí de la ciudad de Pilar departamento de Ñeembucú.
Lea más: Cae otra carga de cocaína en Europa que fue embarcada en el Paraguay
Según el comisario general César Silguero, en el lugar fueron abiertos tres contenedores en donde encontraron que el estupefaciente se encontraba oculto dentro de varias bolsas de soja tipo " big bag " de 1.000 kilos cada una.
La droga encontrada estaba envasada tipo al vacío en bolsas de 10 kilos, todas fueron mojadas con aceite de motor para evitar que fueran detectadas por los canes antidrogas.
El comisario Silguero agregó que la incautación de clorhidrato de cocaína fue posible mediante un trabajo de inteligencia entre la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y la Policía Nacional.
Droga transportada a Asunción
En la mañana de este sábado una comitiva de las Fuerzas Especiales de Operaciones (FOPE) procedió al traslado de la droga incautada con el acompañamiento de un fuerte dispositivo de seguridad.
La comitiva partió desde el puerto Caacupemi donde se hizo el procedimiento, agentes de la Policía Nacional de Ñeembucú, acompañaron a la comitiva hasta la salida del área de responsabilidad de la dirección de Policía.
El traslado de las evidencias incautadas en el procedimiento, se realizó por disposición del agente fiscal de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico, Osmar Segovia.
El procedimiento estuvo supervisado por el director interino de la Dirección de Policía del departamento de Ñeembucú, comisario principal Nicolás Darío González.