Entradas para Bad Bunny: juez ordena embargo de dinero de supuestos falsificadores

El juez de garantías Rolando Duarte ordenó el embargo del dinero depositado en cuentas corrientes, en bancos y financieras, a nombre de Elías Giménez y Antonio González, procesados por supuesta estafa con la venta de tickets falsos para el concierto del reguetonero Bad Bunny.

Elías Arias se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal Silvio Corbeta, en la sede fiscal de Delitos Económicos.
Elías Arias se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal Silvio Corbeta en la sede fiscal de Delitos Económicos.gentileza

Cargando...

El juez penal de garantías Rolando Duarte ordenó, a través del AI N° 123, el embargo preventivo “sobre toda suma de dinero depositada en todas las entidades bancarias y financieras de plaza” que estén a nombre de los procesados Elías Josué Arias Giménez (20) y Antonio Emanuel González Zayas (21), supuestos falsificadores de entradas para el concierto de Bad Bunny.

Así también, a través de la misma resolución, el magistrado ordenó la prohibición de innovar y contratar sobre los bienes de los imputados por los hechos punibles producción de documentos no auténticos y estafa.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía, estos tenían cuentas corrientes habilitadas en las que recibían transferencias de dinero en concepto de pago por las supuestas entradas para el concierto del reguetonero Bad Bunny, cuyo concierto se realizó el pasado 11 de noviembre en Asunción.

Parte de la imputación señala que “las víctimas de los presuntos hechos investigados realizaron transferencias millonarias a las cuentas bancarias habilitadas en diferentes instituciones del sistema financiero por ambos imputados”.

Los tickets que ofrecían Arias y González “no fueron emitidos por los organizadores del concierto, las empresas G5Pro y Ticketea, cuya producción y uso se les atribuye a los investigados. Entonces, tenemos que el dinero que habría sido recibido en dichas cuentas bancarias bajo el engaño a las víctimas de que se trataban de entradas reales al concierto”.

Arresto para imputados por supuesta estafa con entradas para Bad Bunny

El juez de Garantías Raúl Florentín (interino) ordenó el arresto domiciliario de Elías Josué Arias Giménez y de Antonio Emanuel González Zayas. Estos fueron aprehendidos el miércoles último en allanamientos simultáneos, en San Lorenzo y Lambaré, dirigidos por los fiscales Silvio Corbeta y Alma Zayas, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), acompañados de policías Contra Delitos Económicos y Financieros.

Así como solicitó el Ministerio Público, el magistrado también impuso la prohibición de salir del país sin autorización del Juzgado. Ninguno tiene fianza, teniendo en cuenta lo que establece el Artículo 259 inciso 1° del Código Procesal Penal.

Ganancias por más de G. 1.200 millones con entradas

La causa se inició con la denuncia de las firmas “G5 Pro” y “Ticketea”, es por ello que la Fiscalía solicitó la intervención de la Policía contra Delitos Económicos, a modo de que remita las denuncias hechas por las personas sobre este caso.

Según la investigación, Elías Arias y Antonio González habrían vendido, a precio de reventa, entre 2.500 y 5.000 entradas presuntamente falsas para el concierto del reguetonero Bad Bunny y habrían obtenido una ganancia que superaría los G. 1.200 millones.

Los mismos ya habrían adquirido algunos bienes con ese dinero, entre ellos un vehículo que fue incautado de la casa de Elías Arias, así como un total de 16 simcards, de las empresas Tigo y Personal, al igual que varios celulares y notebooks.

“Ellos se encargaban de ofertar las entradas a través de las redes sociales y así captaban interesados; convencían a la gente incluso para ser revendedores. Una vez que tenían el comprador, recibían el pago en sus cuentas que tenían abiertas en el Banco Familiar y le enviaban el link que le abría la entrada en formato PDF. La entrada parecía oficial”, explicó el fiscal Silvio Corbeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...