Cargando...
Se trata de Elías Josué Arias Giménez, de 20 años, quien fue detenido en su casa de San Lorenzo, y Antonio Enmanuel González Zayas, de 21 años, quien cayó en su vivienda de Lambaré. Ambos por el caso de falsificación de entradas del concierto de Bad Bunny.
El comisario principal Diosnel Alarcón, de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, explicó que ambos serían una especie de editores que escaneaban y luego manipulaban gráficamente las entradas originales para revenderlas en cantidad.
El fiscal Silvio Corbeta agregó que les cambiaban los códigos de barra a los tickets clonados para poder colocarlos en el mercado de la reventa.
La modalidad consistía en ofrecer las entradas vía redes sociales. Cuando un cliente contactaba, tenía que enviar un giro o transferencia y la red le respondía con un enlace que contenía un archivo PDF, que supuestamente era la entrada, pero que en realidad se trataba de un ticket fraudulento.
Lea más: Imputados habrían ganado G. 1.200 millones con tickets falsos para “Bad Bunny”
Fiscalía presentó imputación
Los dos jóvenes fueron imputados por los fiscales Corbeta y Alma Zayas por producción de documentos no auténticos y estafa.
Solo en el caso del concierto de Bad Bunny, se detectaron unas 5.000 entradas falsificadas. Las ganancias de estos grupos de falsificadores se estima que fue de unos G. 2.000 millones.
El cantante Bad Bunny actuó en Paraguay el 11 de noviembre pasado. Fue en el estadio del club Cerro Porteño, donde hubo unas 45.000 personas.
La falsificación masiva de entradas para dicho evento se detectó cuando las máquinas comenzaron a rechazar las entradas que tenían las víctimas de estafa.