Cargando...
El encarcelamiento de Víctor Gabriel Veloso fue decidido hoy por el juez penal de garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, en el proceso abierto por el crimen de su pareja, el militar Waldino Aguayo Rojas. El defensor público Fidel Benítez solicitó que primero se le practiquen un estudio psiquiátrico y un tratamiento psicológico al imputado.
Víctor Gabriel Veloso, alias Nahomi, deberá permanecer recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), que es la cárcel que funciona en la ciudad de Cambyretá, aunque muy cerca de Encarnación, donde actualmente hay 1.362 varones y 54 mujeres encerrados.
Veloso fue imputado por homicidio doloso por el fiscal de Curuguaty, Lucrecio Cabrera Velázquez, quien a su vez considera que el travesti atacó prácticamente a traición a su pareja, el sargento primero del Ejército Waldino Aguayo Rojas.
Lea más: Imputan a joven trans por homicidio de militar
Este acusó al menos cuatro puñaladas, dos de ellas en el cuello, mientras dormía en la casa que compartía con Veloso en el barrio San Luis de la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.
Travesti utilizaba cédula robada
Inicialmente, el travesti se presentó como mujer, dijo estar embarazada de ocho meses y enseñó una cédula a nombre de Karen Nahomi Gómez Alfonso, que resultó ser robada.
Sin embargo, la Policía descubrió que en realidad es hombre, que simulaba un embarazo con una faja y que su verdadero nombre es Víctor Gabriel Veloso.
Tras esto, su versión de que el militar fue asesinado por asaltantes quedó prácticamente desbaratada, ya que en la escena no había señales de lucha y porque además el travesti aparentemente esperó a que su pareja falleciera para pedir ayuda, pese a que agonizó por al menos una hora.
Al menos hasta hoy el travesti imputado sigue preso en la comisaría 5ª de Curuguaty y sería enviado a la prisión sureña cuando haya lugar. La familia del imputado vive en esa región.