Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, un hombre identificado como Máximo Gómez denunció que una cédula de identidad que su hija extravió hace años fue utilizada por la persona sospechosa de haber asesinado a un militar el pasado lunes en la localidad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.
La Fiscalía centra sus sospechas sobre el asesinato del sargento Waldino Aguayo Rojas (31), miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta, en su pareja sentimental, una persona transexual que se presentó con el nombre Naomi Martínez, pero quien figura en registros policiales como Víctor Javier Veloso (26) y el martes confesó el crimen alegando legítima defensa.
El sargento Aguayo falleció a causa de varias heridas de arma blanca durante la madrugada del lunes en su domicilio en Yasy Cañy.
Inicialmente, la pareja de la víctima dijo a las autoridades que el crimen fue perpetrado por dos personas desconocidas que ingresaron a la vivienda para robar y que el militar fue herido intentando repeler a los asaltantes.
Sin embargo, el peritaje de la escena del crimen no arrojó indicios de que haya habido una pelea en el sitio, lo que hace presumir a los investigadores que el militar fue atacado mientras dormía.
Cédula fue denunciada como extraviada hace dos años
Gómez relató que su hija perdió su cédula de identidad hace dos años en la ciudad de Limpio y que en su momento realizó la denuncia correspondiente.