Cargando...
Los efectivos policiales recibieron ayer miércoles, a la mañana, una llamada telefónica realizada por el encargado de la Codeni local, Jorge Cáceres, solicitando presencia policial de inmediato en el centro de salud, donde llegaron y dialogaron con la madre de la víctima.
La madre manifestó que se encontraba en compañía de su hija y se percató de que en el basurero del sanitario había restos de papel con sangre, que le pareció raro; luego, la niña le contó que el pasado jueves fue víctima de abuso sexual y sindicó como supuesto autor a su vecino de 16 años, quien luego de someterla se dio a la fuga.
Lea más: Piden condena para tio paterno de una niña por supuesto abuso sexual

Agregó que su hija le comentó que su vecino se había apersonado hasta su domicilio en su ausencia para tomar tereré y que al percatarse de que estaba sola, la llevó a una de las habitaciones de la casa para obligarla a tener relaciones sexuales. Posterior al hecho, huyó del lugar.
Lea más: Tribunal condena a un joven a 20 años de cárcel por el abuso sexual a niña en Pirayú
El hecho fue comunicado al asistente fiscal de turno de Paraguarí, Anselmo Molinas, quien dispuso que la madre y su hija se trasladen hasta la sede del Ministerio Público para brindar declaración sobro lo acontecido.